Cumulonimbus / Thomas Bentin con Plataforma Mono

“Cumulonimbus” es una obra dínamica, que coreográficamente explora la relación entre el Orden y el Cáos, y cómo estos dos estados nos provocan sensaciones de vitalidad, creatividad, libertad, ansiedad, estrés, claustrofobia o extrañamiento.

La obra nació por una fascinación de varios fenómenos contemporáneos, que durante los últimos 25 años, se han visto en proceso de extrema aceleración, tales como la economía capitalista global, la crisis climática y el acceso desmesurado a información. Fenómenos, que con su comportamiento caótico, que pareciera que no somos capaces de controlar, podrían seguir aumentando en fuerza y momentum, y llegando a tener consecuencias impredecibles y quizás catastróficas.

Cumulonimbus se caracteriza por explorar un lenguaje que no se queda con los patrones de movimientos usados usualmente en danza contemporánea, realizando coreografías con muchos cambios dinámicos y texturas contrastantes, pasando por lo meditativo y estructurado a lo frenético y caótico.

Con 10 intérpretes creativos del joven colectivo Plataforma Mono en escéna, y una banda sonora original del compositor chileno Santiago Farah, que mezcla sonidos ambientales y composiciones electrónicas con música clásica, la obra tiene una expresión y atmósfera muy personal e intensa.

“Cumulonimbus” es una co-producción realizada entre Thomas Bentin y Plataforma Mono junto con Espacio Checoslovaquia.

Estreno en Enero 2017 en Santiago de Chile.

Abierto para gira internacional.

 

Equipo Artístico

Director y Coreógrafo: Thomas Bentin

Elenco oríginal y colaboradores creativos: Javiera González, Francisca Lillo, Benjamin Marchant, Javier Muñoz, Valeska Romero, Andrés Salas, Tiera Salgado, Daniela Santibañez, Ninoska Soto, José Urrea.

Compositor & Diseño Sonoro: Santiago Farah

Diseño de Luz: Miquel Saint-Lawrence

Vestuarios: José Urrea & Thomas Bentin

Producción: José Urrea

Colaboración con Espacio Checoeslovaquia.