Thomas Bentin es un artista multidisciplinario, con una basta experiencia en el área performática y pedagógica, que se ha solidificado en el tiempo en su trabajo en universidades y academias de arte, y producciones artísticas al rededor del mundo.

Con un background en deportes de elite a muy temprana edad, mas 11 años de estudios de Artes Martiales, Thomas Bentin inícia estudios serios de Danza y Teatro a la edad de 21 años.

En el año 2000 egresa de la Escuela de Artes Escénicas de Dinamarca, la cual esta marcada por una fuerte investigación en técnicas combinadas de Danza y Teatro.

Como performer profesional ha trabajado freelance durante los ultimos 17 años en producciones artísticas en Europa, Chile y parte del Oriente desde Danza Contemporánea a Teatro Naturalista, y frecuentamente combinando estas diciplinas, lo que le ha llevado a ganar una reputación como un performer versatil y vanguardista. Ha ganado premios al mejor interprete y participado en obras galardonadas por la critíca de arte en Dinamarca, Francia, Irlándia, Egipto y Chile.

Thomas Bentin divide en estos años su trabajo entre Latino América y Europa realizando creaciones, workshops y interpretando obras en los dos continentes. Está radicado en Chile desde hace 6 años donde como coreógrafo ha colaborado entre otros con el BANCH, Compañía de Danza Espiral, Elizabeth Rodríguez, Escénica en Movimiento, Compañía Ballet de Cámara de Valdivia y Plataforma Mono. En Europa ha colaborado extensivamente con Kaori Ito Dance, Kristjan Ingimarrson Company, Mute Comp. Physical Theatre, la directora danésa Petrea Soe, entre otros.