Airport / Kristjan Ingimarrson Company

El Aeropuerto. Un lugar lleno de promesas en cual el mundo se abre, y los sueños pueden volar...Y al mismo tiempo, uno de los lugares mas controlado que existe. Porque aceptamos esta enorme cantidad de reglas y rituales detallados, sin evaluarlos críticamente, cada vez que pasamos a través esta sistema?

El director Kristján Ingimarsson pone el fenónemo "aeropuerto" en escena para hacerlo explotar en pedazos y poeticamente transformarlo en un performance físico y espectacular.

En el estilo emblematica de las obras de Kristjan Ingimarsson, visual, comico y revolucionario, AIRPORT, explora las circumstancias particulares que nos rodean desde el check-in hasta el boarding, y torciona este ambiente familiar y sus premisas físicas a un extremo, en una escenografía minimalista que esta en constante transformación. Es una obra que sútilmente explora la naturaleza de la ilusión y los sueños.

Estreno: Copenhague, Noviembre 2015

Gira Dinamarca Sep/Oct 2016

Financiado por: Danish Arts Foundation, Wilhelm Hansen Foundation, Beckett Foundation, Knud Højgaards Foundation y la Municipalidad de  Vordingborg.

Co-producentes: TEATER REPUBLIQUE

 

EQUIPO ARTISTICO

Director: Kristján Ingimarsson

Performers: Sebastian Aagaard-Williams, Julie Kunz, Kajsa Bohlin, Piet Gitz-Johansen, Signe Harder, Thomas Bentin, Didier Oberlé

Diseño Integral: Johan Kølkjær

Dramaturgo: Simon Boberg

Co-Escritor: Jesper Petersen

Diseño Sonoro: Jens Rosenlund Petersen

Diseño de Luz: Mads Nielsen

Vesturarios: Sophie Bellin-Hansen

Producción: Karsten Kruse Ellersgaard Pudselykke & Gitte Nielsen