Popsong / Thomas Bentin

POPSONG es una inmersión en las relaciones y los roles de género con un dinámico despliegue de expresividad física en una creación del coreógrafo danés Thomas Bentin.

La inmensa pasión y energía que estos temas evocan fue la inspiración y motor creativa para el coreógrafo. La identidad de género, sus definiciones, relaciones y posibilidades generan tenciones que a su vez provocan fricciones, inseguridades y cambios que nos afectan en nuestra esencia, en nuestra manera de comportarnos, vestirnos, y convivir. Si uno quiere cambiar su manera de actuar como género, esto genera inmediatamente un problema al otro, y una necesidad para redefinirse. Estas dinámicas entre los géneros es lo que se viven y aprecian en esa obra de danza, que tiene dos mujeres (Betania González y Natalia Bakulic) y un hombre (Thomas Bentin) en escena.

POPSONG se caracteriza por usar un lenguaje de danza muy colorida e innovador, que invita al espectador entrar en la dinámica y la musicalidad de la obra. El soundtrack usa elementos de pop experimental, en un estilo ecléctico y llamativo con temas de The Knife y cLOUDDEAD entre otros.

El diseño del espacio esta dominado por una cortina delgada y transparente que divide diagonalmente el escenario en dos. La cortina funciona como una pared sutil que separen a los interpretes, un obstáculo que obstruye la danza, una pared detrás cual uno puede observar el otro de distancia y un espejo para autorreflexión. En la creación de la obra Thomas Bentin trabajó en colaboración con destacadas artistas chilenas como Elizabeth Rodríguez (asesoría coreográfica), Carola Sánchez (diseño integral) y Antonia Peón (iluminación) en la creación de esta dinámica, minimalista y delicada canción Pop.

POPSONG tuvo su estreno en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Agosto 2014.

Idea & Dirección - Thomas Bentin

Intérpretes - Natalia Bakulic, Betania González & Thomas Bentin

Asesoría Coreográfica - Elizabeth Rodríguez

Diseño Integral - Carola Sánchez

Realización de Diseño Integral - Andy Dockett

Diseño Iluminación - Antonia Peón

Diseño Sonoro - Santiago Farah

Producción - Anne Reungoat

Foto - Stephanie Cabrera, Fabian Cambero & José Carrasco